5 consejos para elegir la alfombra adecuada a los espacios de tu hogar

alfombra gris

En Tapizados Rodríguez como especialistas en decoración en Cáceres queremos compartir algunos consejos para acertar al elegir la alfombra adecuada para cada uno de los espacios de tu hogar.

El uso de alfombras puede dar un toque especial a la decoración de tu casa. Para la elección de una alfombra no solamente es importante si nos gusta o no el estampado, sino que hay otros elementos que debemos considerar para adecuarla a nuestro espacio.

5 consejos para elegir la alfombra adecuada a tu espacio

El lugar

Es importante a la hora de elegir una alfombra pesar en cómo es lugar donde se ubicará.

El hecho de que vaya en la entrada de la casa, un lugar de paso habitual, o si va a tener muebles encima, determinará el tejido y resistencia que tenemos que seleccionar.

El tejido y los materiales

Debe tener en cuenta posibles alergias de algunos de los miembros de la familia, si se tienen mascotas, o cual será el uso principal. Si está en el cuarto de juego de los niños, aunque sea mullida, debe ser de fácil limpieza.

Conocer el espacio

Otro truco imprescindible para elegir la alfombra adecuada desde el principio es medir tu espacio antes de comprarla para asegurarte que cubre la superficie deseada.

Si vamos a colocar una alfombra en el área del comedor, la superficie de la alfombra debe ser lo suficientemente extensa para que las sillas o mesa no sobresalgan. Lo mismo aplica a los muebles y sillones del salón principal.

Utilidad de la alfombra

Personaliza tu espacio a través de las alfombras. Una de las maneras más fáciles de dividir las áreas que están en un mismo ambiente dentro de la casa es con el uso de alfombras.

Facilidad de limpieza

Para ahorrar en gastos de limpieza, elige siempre texturas que sean fácilmente lavables.

Cuanto más fácil lo pongamos desde el principio más tiempo y dinero ahorraremos a la hora de hacer la limpieza de los textiles de nuestro hogar.

¿Qué tipo de telas se pueden utilizar para las alfombras?

Para las áreas como el salón y comedor se usan principalmente alfombras de lana, sisal, yute, u otras fibras naturales con un tono acorde a la decoración del ambiente o que haga un contraste llamativo.

Además, puedes proteger el revestimiento del suelo con una alfombra. Muchas veces vemos la alfombra como una forma de embellecer los ambientes, pero al mismo tiempo juegan un papel importante en la protección del suelo.

¿Un mismo modelo de alfombra para toda la casa?

Quizás te parezca extraño pero una tendencia actual es usar el mismo diseño de alfombra para todas las áreas de la casa, diferenciándose solamente por el tamaño. La alfombra puede ser el toque especial que enlace el concepto de decoración de toda la casa.

En casi todas las casas hay espacios para los cuales no hay aparentemente una utilidad.

Una alfombra puede darte la oportunidad de hacer un espacio acogedor. Solamente con la inclusión de una alfombra, una butaca y alguna planta ornamental, puedes crear un nuevo espacio que se integre a la decoración general del hogar.

Tapizados Rodríguez te ayuda a elegir la alfombra adecuada

Los profesionales de Tapizados Rodríguez estamos listos para ayudarte a elegir las mejores alfombras.
Cada situación es diferente, pero cuando analicemos tu caso vamos a poder darte nuestra opinión, no solamente sobre el aspecto decorativo, sino también sobre si es pertinente o no el uso de alfombras en tu casa.

No dudes en solicitar información a Tapizados Rodríguez, escribiendo al correo electrónico correo@tapizadosrodriguez.es o llamando al 927 21 62 62.

Si prefieres visitarnos en persona, estamos en la Avda. Isabel de Moctezuma, 35 y tenemos el siguiente horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00, sábados de 10:00 a 14:00. Te esperamos.

Facebook
Pinterest
Twitter
Email
Tumblr
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop