¿Cuándo es conveniente utilizar cortinas opacas?

cortinas opacas

Hay determinadas ocasiones, muchas veces determinadas por nuestro estilo de vida, en que ciertas habitaciones de nuestra casa piden a gritos el uso de cortinas opacas en las ventanas.

¿Por qué usar cortinas opacas?

Ya sea porque en tu habitación entra luz por la noche porque tengas una farola o la calle cerca, porque necesitas un lugar fresco y oscuro para dormir durante el día; o si tienes hijos pequeños que duermen mejor la siesta en una habitación oscura, te recomendamos utilizar costinas opacas porque notarás una gran diferencia respecto a las traslucidas.

El hecho de vivir en un clima tan cálido casi nos obliga a bloquear el sol durante las horas de máxima exposición, y unas cortinas opacas nos ayudaran a mantener la casa a menor temperatura.

¿Cómo elegir las cortinas opacas para mis habitaciones?

Cualquiera sea tu necesidad existe una gran variedad de colores y patrones por los que decantarse.

El color

Los colores cálidos como el rojo, amarillo y naranja, proporcionan una sensación de excitación y energía en una habitación. Además, absorben la luz, por lo que pueden hacer que una habitación se sienta más acogedora.

Si por el contrario estás buscando un espacio tranquilo y sereno, te recomendamos  optar por colores en un tono frío, como el azul, verde, violeta y blanco ya que estos colores ayudan a la relajación.

Además los colores fríos reflejan la luz, haciendo que una habitación se sienta más espaciosa.

La confección

Nosotros recomendamos cortinas que lleguen hasta el suelo y que cubran absolutamente el ancho de la ventana o de la puerta.

De esta forma nos aseguramos el aislamiento y aprovechamos todos los beneficios que nos proporcionan.

Otros usos de las cortinas opacas

Otro de los usos que se les da a este tipo de cortinas más densas es el de separar ambientes.

Si quieres mantener la luz y la amplitud de una estancia, pero en un momento dado quieres separar dos ambientes y dotarlos de privacidad, las cortinas opacas son la mejor solución ya que no conllevan grandes instalaciones como sería el caso de la instalación de paneles o puertas correderas.

Además hemos comprobado que estos elementos añaden una nota de elegancia a tus espacios.

En definitiva, las cortinas opacas te protegen completamente de la luz solar y del alumbrado exterior, y te permiten adaptar la luminosidad de cada habitación a tu ritmo de vida.

Fuente: www.cortinasmodernas.es

Facebook
Pinterest
Twitter
Email
Tumblr
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop