Si te estás planteando la decoración de una estancia de tu hogar para convertirla en un lugar único y totalmente personalizado, vamos a darte algunos consejos.
Por dónde empezar
Es imprescindible antes de comenzar a comprar o a hacer pedidos, que tengas claro que combinación de colores quieres emplear y qué tipos de tejidos son los más apropiados para el lugar que se desea decorar.
Elegir los colores protagonistas
Si deseas aportar vistosidad y atractivo, puedes emplear tejidos con estampados, como los tropicales o el patchwork. Combinándolos con telas lisas, son muy versátiles y divertidos y el contraste de los colores lisos les otorga protagonismo.
En el caso de tu objetivo sea decorar el dormitorio principal, las tonalidades del blanco combinadas con colores fuertes o tostados, permitirán conseguir dar a la misma un resultado cálido y elegante.
Para el caso de dormitorios infantiles, existen dos posibilidades: Inclinarte por sensaciones alegres mediante el empleo de tonos, amarillos , azules, verdes o rosas. O por el contrario, apostar por colores pasteles, tales como, rosas suaves, blancos, azules medios y /o color arena.
Para el salón, existen multitud de estilos. En este sentido puedes combinar tonos claros para cortinas, junto a tonos muy fuertes (como el rojo y negro) en los tapizados de mobiliario.
Esta combinación permite aportar intensidad, contraste y mucha luminosidad. Te mostramos un ejemplo que Tapizados Rodríguez ha llevado a cabo.
También puedes dejar las paredes y el mobiliario de tu estancia en colores claros, como el blanco, beige o cremas, y dar un toque de color a través de unas cortinas oscuras o estampadas, a juego con los cojines de tu sofá.
¿Qué te parece nuestra propuesta de colores para la decoración de tu hogar?
En Tapizados Rodríguez decoramos tu hogar a medida, para que cada rincón sea especial e único. Disponemos de multitud de materiales de tapizado y somos profesionales en el sector de la decoración. Consúltanos.
Créditos de imagen principal: JZhuk – Getty Images/iStockphoto